viernes, 27 de enero de 2012

RICITOS DE ORO K2, K3 Y PREPRIMARIA




RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSITOS

FOMENTO LECTOR K1 A PREPRIMARIA



                               Diseñada por  SOFIA CHIQUETTS 



Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos | Guía para el profesor


HOLA!!!
El día de hoy vamos a disfrutar de el cuento que escribieron unos hermanos de apellido Grimm.
Estos son los personajes:




AQUI PUEDES ESCUCHAR EL CUENTO



OBJETIVOS:
1.-Promover el lenguaje oral y escrito 
2.-Incentivar la reflexión y la interpretación.
3.-Estimular la creatividad.



   
ACTIVIDADES


Ricitos de Oro y los Tres Osos 

1.- Trabajo de reflexión en aula
¿Tú crees que estuvo bien que Ricitos entrara en la casa de los osos sin ser invitada?

¿Es correcto tocar o usar cosas que le pertenecen a otras personas sin pedir permiso?

2.-Aquí tienes el cuento con pictogramas


Tablero de comunicación ricitos de oro
ricitos




3.-Imagenes para colorear

INSTRUCCIONES

  • Imprimir la plantilla de su elección (continuación) 
  • Cierre la ventana de la plantilla después de la impresión de volver a esta pantalla. 
  • Establecer los márgenes de página en cero si tiene problemas para colocar la plantilla en una página (Archivo, Configurar página o un archivo, configuración de impresora en la mayoría de los navegadores). 

Tres osos en el bosque

Ricitos de Oro se descubre


4.- ROMPECABEZAS  
 Rompecabezas en línea de Ricitos de Oro 
Visite este enlace para que los niños se diviertan con un rompecabezas sencillo cobn numero variable de  piezas.  Pulse a la izquierda en el botón que dice "change cut" para cambiar el número y forma de las piezas.

 El rompecabezas es de cuatro piezas.  Tan pronto los niños dominen la destreza de cuatro piezas, CAMBIA el numero de piezas para más dificultad.                            Idea:  Puede usar el rompecabezas como una sorpresa y reconocimiento a los niños por completar todas las actividades.
5.-ACTIVIDAD DE TAMAÑOS

En  esta actividad el propósito es desarrollar destreza de razonar. 
Muestra las imágenes de las sillas y pregunta ¿Cuál es mas grande? ¿Cuál es más pequeña? Puedes imprimir la tarjeta , recortar y pedir a los niños que las organicen por tamaños.




url para imprimir la imagen de tamaños


6.- CUENTO MATEMATICO RICITOS DE ORO

1 comentario:

  1. Me ha sido muy util en la planeacion de una de mis clases. Excelentes recursos. Gracias

    ResponderEliminar