APOYO A PADRES SEMANA 1

MINDFULNESS PARA NIÑOS Y ADULTOS     


Bienvenidos al programa de Mindfulness para casa, la intención es acompañarte en estas ocho semanas para que puedas asesorar el trabajo de tu hijo en casa y tengamos mejores resultados en la práctica de la atención plena. En esta sección encontraras material de utilidad  para ti y tu hijo. 

  
NUESTROS HIJOS, NUESTROS MEJORES ESPEJOS




¿Que es Mindfulness?

    Es una técnica basada en la atención plena que podemos utilizar para todas nuestras actividades día a día. Consiste en poner atención deliberadamente en nuestras actividades diarias  en el momento presente sin juzgar.  Nos permite vivir momento a momento de manera  consciente, no hacer actividades es automático. Ayuda a todas las personas sean niños o adultos y contrarresta en gran medida algunos de los efectos del déficit de atención entre otras cosas.
Ha sido estudiada por científicos de muchas partes del mundo quienes han comprobado que es muy benéfica para la salud. Actualmente es empleada en tratamientos médicos con excelentes resultados comprobados en programas físicos,  psicológicos, como apoyo médico y sirve también para combatir el estrés y la depresión. Los programas requieren de apoyos en practicas diarias además de las sesiones semanales presenciales. Para lograr cambios importantes en el cerebro generalmente es necesario participar en programas de 8 semanas o mas. 

Jon Kabat-Zinn  es un profesor emérito de Medicina. Sus prácticas de zen, yoga, y sus estudios con diversos maestros budistas lo condujeron a integrar partes de esas enseñanzas con las de la ciencia occidental, creando la técnica de Reducción de Estrés Basada en la Atención Plena .​


Te invito a ver este vídeo que explica que es Mindfulness.


        

Como parte del apoyo, te invito a experimentar en ti esta practica con este ejercicio de meditación, espero lo disfrutes.

           





  
                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLENAMENTE ATENTO 1 Tomando el control de mis emociones con atención plena