PLENAMENTE ATENTO 1 Tomando el control de mis emociones con atención plena





                                                 
    EL PRIMER DÍA DE CLASES DE EUGENIA


   Era el primer día de escuela y Eugenia estaba emocionada, se puso su falda  de color azul, la más suave y vistosa que era su preferida. Tomó también la camiseta de flores que le había regalado su Mamá.



Su mamá le peinó con mucho cuidado y le dio su mochila. Traía a su muñeca  que parecía una bebé de verdad.


 Su mamá le hizo huevo para el desayuno y le dio su leche. Ella se comió todo y se fue a la escuela acompañada de su hermano que la quería mucho y cuidaba. Cuando llegó no conocía a ninguna de los niñas. Pero Eugenia decidió hacer amigos y les dijo "hola"  la maestra le dio un poco de pintura digital y eso a Eugenia le gustó. Su hermano Diego se preocupaba porque había en recreo un niño mas grande que la empujaba. Y Eugenia aunque es muy pequeñita mostraba siempre valor. "Bu" le dijo al niño y corrió por el patio gritando "bu". Aunque la escuela le gustaba mucho.
 Llegó una epidemia y tuvo que regresar a jugar a casa. Ya no hubo mas escuela y la abuela estaba en su casa y ella la extrañaba.  Porque antes de ir a la escuela ella la cuidaba.



Pero su Mami que la quería mucho le compro colores a ella y a Diego, masas de arena, acuarelas y muchas cosas mas. Aprendió que con Papi, Mami y Diego también podía jugar.
Pasaron los días y aprendió a regar las plantas, lavar los lentes y muchas cosas mas. Aprendió a seguir siendo una niña valiente y a sonreír a la vida sabiendo que siempre podría contar con su familia y con la abuela aunque no estuviera ahí.


Desarrolla tu cuerpo cantando y moviéndote al ritmo de esta canción.


Canta estás feliz con Mamá y Papá .  




                      
     
 Acunar a mi juguete preferido.
                                           
  Elijo  un juguete que me guste de preferencia que sea de peluche o suave.     Me acuesto en el piso, si está muy frío pongo una toalla o manta.   Colocó mi peluche sobre mi estómago de manera que no se caiga. Cierro mis ojos y si quiero pongo una canción que sea tranquila para dormir. Arrullo a mi oso o juguete respirando  suave usando mi estómago mientras dura la canción. Si no tengo música solo lo acuno y siento. Si quiero, puedo repetir con otro muñeco.  Al terminar lo acaricio o lo abrazo y voy a dormir.                                                                                                                                                      
MINDFULNESS DURANTE EL DÍA.         
Observar mis manos en diferentes momentos del día            

 Pistas: 

¿Que forma tienen?                                                                                                                                                                                                                
¿Cuantas cosas puedo hacer con mis manos?  
                                                                                     
  Las dibujo con la ayuda de Mamá.


                            MINDFUL ART 


Pinta con tu hermano y tus papás.

Vas a necesitar:

 Hojas tamaño carta.


pintura dactilar.


Una camiseta vieja de papá o mamá.
un mantel de plástico para poner sobre la mesa.

Un trapo para limpiar.






                                                                                                              
Observa tu trabajo y colócalo en un lugar especial.  ¿Como te sentiste realizándolo? 
Puedes anotarlo en tu diario y poner la foto de lo que realizaste en este blog.   

te dejo tu música preferida para dormir.



¡ Te deseo que tengas una semana muy feliz !

                                                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

APOYO A PADRES SEMANA 1